jueves, 25 de febrero de 2010

AEROBISMO


AEROBISMO
El aerobismo es una de las prácticas del deporte mas adecuadas para mantener un nivel aceptable y para combatir la degeneración orgánica que supone la vida urbana y sedentaria. Las transformaciones orgánicas que implica este deporte se puede clasificar en tres grandes apartados:
1.- Transformación del aspecto y la potencia física.- Cuando la practica del aerobismo se hace habitual, y después de un periodo comprendido entre los tres meses y un año, claros síntomas externos nos hablan de una renovación general en el deportista.
* Así, es normal que los tendones adquieran una dureza inusual en las personas que viven en las ciudades.
* La capacidad muscular aumenta, desarbolándose la masa total muscular en detrimento de la grasa.
* La capacidad de trabajo general del organismo aumenta, ello se hace palpable en una predisposición continua al ejercicio, en la infravaloración de esfuerzos que, anteriormente eran mal soportando por le organismo (remonte de cuestas transporte de pesos, etc.)
A estos síntomas externos se suma una reducción en el periodo de sueño, tan dilatado en las personas de vida excesivamente reposada; así como una desaparición de la somnolencia diurna, también frecuentemente en régimen de vida ciudadanos. El periodo de descanso diario se otorga más intenso y reparador. Todo esto se concreta, por lo general, en unas siete horas de sueño cada noche.

No hay comentarios: