sábado, 6 de agosto de 2011

características pelota y raqueta


La raqueta
 es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.
La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco y mango.
Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raquetabádmintonraquetbolsquashtenis y tenis de mesa por nombrar algunos de los más conocidos.
  • Cabeza. Generalmente es de forma ovalada y con orificios o cauchos, la cabeza de orificios tiene un encordado. El encordado tensado forma una red, que es la parte con que se golpea la pelota. No hay diferencia entre ambos lados de una raqueta.
  • Cuello. Es la parte que conecta la cabeza con el mango en este sale la información sobre la raqueta.
  • Mango. Es la parte de la raqueta por donde se sujeta. Suele estar cubierto por algún tipo de cinta para no dañar la mano, para permitir mejor agarre y que el sudor se absorba y permitir una mayor adhesión a la raqueta esta guincha suele ser del gusto de los jugadores para empuñaduras más grandes o más pequeñas

pelota
Pelotas de tenis como huevos fritos, una investigación con cámaras de alta velocidad revela que las pelotas quedan totalmente aplastadas contra el suelo cuando se le golpea con una raqueta de tenis a alta velocidad.
Si alguien toma una de las pelotas de tenis en una mano y la intenta aprisionar pronto descubrirá que no tiene mucho que ver con una pastilla de plasticina.
Y lo que apenas lograremos es aplastarla un poco, a no ser que usemos las dos manos y empleemos mucha fuerza, pero sin embargo, aunque pocos lo han visto, las pelotas de tenis se aplastan casi completamente sobre la pista y también cuando dan contra las raquetas.
Para verlo bien hay que usar cámaras de alta velocidad que graben por encima de los mil fotogramas por segundo, la razón de esto no se puede ver a simple vista ya que laspelotas de tenis cuando rebota apenas permanece unas cuatro milisegundos en contacto con el suelo

No hay comentarios: